jueves, 6 de marzo de 2008

FULANO- En El Búnker

















Después de harto tiempo de inactividad, les traigo a una de las grandes bandas de nuestro país: Fulano, formada en el 84 por estudiantes de música de la Chile.

Este sexteto rompió esquemas en su tiempo, demostrando una alta innovación y calidad, abriendo así camino a nuevos sonidos y formas en nuestro país.

Compuesta por músicos de la talla de Jaime Vivanco y Jorge Campos, esta banda se paseó por sonidos tales como el jazz, rock y blues, transmitiendo ácidos mensajes que extrañamente no fueron censurados por el tata y cía (menos mal!).

En 1989 sacan este álbum, En el Búnker, el cual consta de 13 temas en donde la calidad instrumental, vocal y letras es notable. Este tiene un doble mérito: ser el primer disco doble en la historia musical chilena y además hacerlos ganadores de un premio Apes.

Fulano es ya una banda de culto, reflejo de nuestra sociedad en un momento histórico clave y que lamentablemente jamás tuvo el puesto que realmente merecía....


En el Búnker (edición 1994)


1. La Historia no me convence, sólo me atraganta
2. Perro, Chico, Malo
3. Nena no te vayas a Chimbarongo, no te vayas hoy, ándate mañana
4. En el Bunker
5. Buhardillas
6. Rap - Rock
7. En este momento Ud. se encuentra en el medio del disco
8. Buscando Peyotl
9. Gran Restrictor ten piedad (de nosotros)
10. Adolfo, Benito, Augusto y Toribio
11. Honor, Decencia, Dignidad, Moral y Patria
12. Sentimental Blues
13. El dar del cuerpo



Fulano es:

Arlette Jequier: Voz, Clarinete
Cristián Crisosto: Saxo Alto, Flauta Traversa
Jaime Vásquez: Saxo Tenor
Jorge Campos: Bajo
Guillermo Valenzuela: Batería


5 comentarios:

dipeiper dijo...

Fulano = Extraordinarios.
Mi favorita: El gran restrictor.

BELMAR dijo...

Este disco es genial, mi tema preferido de ellos es "Morbosadoquista"...

Creo que Arlette ahora vive en San Fernando, yo participo en un programa de jazz en dicha ciudad, tenemos ganas de encontrarla e invitarla...

Este sí soy yo:
http://4.bp.blogspot.com/_prkfWAQavTA/RlToetGXCKI/AAAAAAAAAo4/smhQxp_X-PM/s1600-h/BELMAR-IN-THE-RADIO.JPG

La Ru dijo...

Interesante sería que la encontraran y pudieran saber qué está haciendo.
Fulano fue una banda de aquéllas, que marcaron una etapa, al menos en algunos entes como yo.

Buena la foto, x cierto... y, si, eres el de la foto tras la foto.

Anónimo dijo...

MUCHAS, PERO MUUUUCHAS GRACIAS *-*

Sin lugar a dudas, Fulano es mi grupo chileno favorito.
Mi canción favorita es Lamentos (aprovechando de ponerlo, ya que casi todos lo han hecho jejeje)

descargando

Anónimo dijo...

FULANO 20 AÑOS EN EL BUNKER!
SABADO 5 DE DICIEMBRE
21 HRS
TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES
MANUEL MONTT 032 PROVIDENCIA
ENTRADAS EN TICKETMASTER Y SIN RECARGO EN LA BOLETERIA DEL TEATRO.