miércoles, 30 de enero de 2008

RIVERSIDE- Out Of Myself


Riverside es una banda polaca nacida durante el año 2000 que cuenta con fuertes influencias de grandes como Pink Floyd, Marillion y Dream Theater.

Este cuarteto nos presenta un excelente trabajo, un viaje introspectivo y a momentos oscuro, en donde simples pero emotivas letras nos pintan un autoanálisis en tono depresivo y cuya conclusión es la rendición frente al propio estado, la maldita soledad.


¿Cuáles son los ptos débiles del álbum según yo? Algunos finales de temas los cambiaría. Son demasiado abruptos, dejándome -a mi al menos- con un gusto a que algo falta o que ellos no sabían cómo diablos cerrar aquellos temas....
Otra cosa que dejaría afuera: el último track, que no cuaja con el resto. Si hubiese escuchado ese tema aparte de el álbum me habría gustado, pero no me gusta como parte de este trabajo, ya que siento que falta continuidad con todo el resto.

Pero lo anteriormente mencionado no opaca esta opera prima en absoluto. Out Of Myself es musicalmente muy intenso y a la vez suave e intimista, logrando un
balance preciso entre lo acústico y eléctrico, entre intensidad y suavidad. Las letras son simples y emotivas, creando un tono reflexivo, un flujo constante de emociones y pensamientos.

Out Of Myself es una placa para escuchar en una mañana fría de suave brisa, mientras caminas por un cerro y el aire húmedo te rodea.... Al menos, esa es la imagen que asocio espontánea% con él.

Out Of Myself (2003)

1. The Same River
2. Out of Myself
3. I Believe
4. Reality Dream
5. Loose Heart
6. Reality Dream II
7. In Two Minds
8. The Curtain Falls
9. OK


Riverside es:

Mariusz Duda: voz, bajo, guitarra acústica.
Piotr Grudzinski: guitarra
Piotr Kozieradzki: batería.
Jacek Melnicki: teclados.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Estai loco! OK es una canción preciosa y única. Creo que cierra brillantemente este disco.

Javii San dijo...

Gracias :)