domingo, 2 de diciembre de 2007

LOS JAIVAS- Las Alturas de Macchu Picchu

Y no podía dejar de subir esta placa, la más conocida de los Jaivas.
Para mi una impresionante obra, Las Alturas es capaz de transportarnos hacia un pasado desconocido, a nuestras raíces indígenas, sensibilizándonos gracias a la conjunción del Canto General de Neruda y la musicalización de estos grandes de nuestra tierra.

Salido a la luz el '81, este álbum se compone de 7 temas que usan extractos de los Cantos del ya mencionado poema. Este disco conceptual y progresivo une elementos electrónicos y acústicos, incluyendo ritmos latinoamericanos en un producto final que grita a todo pulmón su autoría. La temática es el ensalzamiento de nuestro pasado étnico, su grandeza y las subsecuentes miserias a las que estaban destinados.

Una placa francamente impresionante, parte indiscutida de nuestra herencia musical, es un imprescindible en la discografía de todo aquél que aprecie la buena música.

Temones: Difícil elección, pues este es uno de aquellos discos a los que no le encuentro falla alguna. Pero bien, La Poderosa Muerte, Águila Sideral y Antigua América.



Las Alturas de Macchu Picchu (1981)

  1. Del Aire al Aire
  2. La Poderosa Muerte
  3. Amor Americano
  4. Águila Sideral
  5. Antigua América
  6. Sube a Nacer Conmigo Hermano
  7. Final




6 comentarios:

nn dijo...

Saludos chica rockera... me gusta lo eclectico de tus preferencias musicales, me siento muy identificado contigo y la aptitud del blog...
Hoy en la tarde, volaba en la micro escuchando a estos genios de la musica, este es uno de mis discos favoritos y uno de los que mas disfruto con un buen caño...

nn dijo...

Ha.... vi tus peliculas favoritas en tu perfil, ahora me preparo para ver una de ellas, mañana habra un articulo sobre la peli...

Kijote dijo...

Ahhh no conocia tu blog
ta hueno...
Bueno esperendo la invitada para
rokear en el proshe jejeje
yo todavia con mucho trabajo
pero parece que me va a salir otra pega un poco mas relagada para comenzar a tener vida nuevamente
Saludos
XD
Karo who?..... (es bromita) XD

dipeiper dijo...

Hola Ru.
Hacía falta dar accesibilidad al mejor disco que nos ha entregado el rock chileno, una maravilla por donde se le mire, lleno de emoción ,sentimiento amor y poesía.
Gran post.
Saludos

Yo no mas dijo...

Nada que decir ps... es un discaso que no podía faltar. Notable =)

Anónimo dijo...

ESTE DISCO ES LO MEJOR DE LA MUSICA CHILENA, SI EL MEJOR DE LOS MEJORES , CREO POR SIEMPRE , LA FUSIÓN FOLCK ROCK ES INDISCUTIBLEMENTE LO MEJOR DE SUDAMERICA. HASTA KIERO A LOS PERUANOS AL ESCUCHAR EL DISCO JAJAAJJAJA HASTA EL WEETA DE CHAVEZ , EN FIN UN SALUO PAL GATITO R.I.P

"...y cuando todo el hombre
se enredó en su agujero
quedó la exactitud enarbolada
el alto sitio de la aurora humana!
la más alta vasija que contuvo el silencio
una vida de piedra después de tantas vidas...!

EL MALDITO FINAL QUE ESTREMECE.