sábado, 15 de diciembre de 2007

DREAM THEATER- Images & Words
















A Dream Theater los conocí con este disco x ahí x el año 2000 y quedé prendada de inmediato.


Images & Words es un título que representa muy bien tanto a la placa como a la banda en sí, ya que su música y letras nos transporta a un mundo de sensaciones e imágenes profundas.

Integrada por virtuosos, esta agrupación sabe fusionar la complejidad técnica y musical con la emoción, característica que muchos virtuosos carece, siendo capaces de desplegar increíblemente sus habilidades, pero sin un elemento clave: un poco de "alma".

A muchos les parece que la voz de LaBrie es cansadora, argumentando que es un tanto "mamá" y dramática. Pero para mí su registro tiene una impronta única que ha pasado a ser uno de los sellos de esta banda. A mi parecer LaBrie aporta mucho del sentimiento e intensidad que Dream Theater posee y si bien a momentos su voz es melosa también es poderosa e impresionante.

Las letras nos hablan de la complejidad de la existencia humana, reflexionando de ello desde distintos ángulos, todo mediante letras poéticas a veces difíciles de comprender.

Abriendo el disco está Pull Me Under, un tremendo tema en donde guitarras y batería se lucen. Este tema nos dice que sin importar lo que pase hay que seguir luchando, aun cuando las cosas a tu alrededor sean adversas, si es inevitable irse a pique, al menos esto será luchando. Para mí es como una explosión de esperanza y fuerza, un : ¡vamos que se puede!

Y cerrando la placa Learning To Live, un tema contemplativo que nos habla de la existencia humana y de las ganas de salir adelante, sobrevivir. Dicen por ahí que trata de el VIH, pero para mí es aplicable a todo ser humano cuando se enfrenta a si mismo y decide tomar las riendas de su propia vida y hacer frente a la realidad.


Images & Words (1992)
  1. Pull Me Under
  2. Another Day
  3. Take The Time
  4. Surrounded
  5. Metropolis - Part I
    "The Miracle And The Sleeper"
  6. Under A Glass Moon
  7. Wait For Sleep
  8. Learning To Live




4 comentarios:

nn dijo...

buen disco de metal progresivo... uno de los mejores de esta banda...!!!

satanASS dijo...

Me gusto tu critica,esta excelente.
Tambien estoy de acuerdo contigo,en cuanto a lo del vocalista,su voz le impregna complementos necesarios para que la sensacion sea transmitida totalmente.
Muchas gracias por este aporte.
Ya me hacia falta descargar el album.
Si algo agregame:
"gargh@hotmail.es"
Todo bien pues (Y)

melodeath504 dijo...

Este disco le abrio paso a un n uevo genero... es grandioso!!!

Syd dijo...

Gracias!!!