jueves, 18 de octubre de 2007

PINK FLOYD- Wish You Were Here





Conocí a Pink Floyd cuando era muy pequeña. Tengo la suerte de tener hermanos mayores que tenían gustos musicales bastante diversos, lo que me permitió una cierta apertura a distintos estilos, predominando la importancia de lo que un trabajo me haga sentir, ya sea con la música o con las letras.
Uno de mis primeros recuerdos de esta banda es la película The Wall, que cuando la vi (tendría yo quizás 9 años) me angustió bastante.
Este disco en particular lo adquirí x ahi x los 14 y desde entonces que es unos de mis favoritos de todos los tiempos.
Personas entendidas en música dicen que a esta altura la banda ya se había vendido, pues habían dejado de experimentar con sonidos y fórmulas nuevas.... Pues bien, no me parece que Pink Floyd estuviese repitiendo la misma fórmula que en el Dark Side, su disco mega exitoso.
Este es un álbum emotivo, personal, un increíble homenaje a Syd Barret, miembro anterior de la banda. Shine On You Crazy Diamond es unos de los mejores temas que he escuchado jamás, una verdadera obra de arte.


Wish You Were Here (1975)

1. Shine on You Crazy Diamond I-V
2. Welcome to the Machine
3. Have a Cigar
4. Wish You Were Here
5. Shine on You Crazy Diamond VI-IX




No hay comentarios: