lunes, 15 de octubre de 2007

FEAR FACTORY- Archetype


















Mi amigo Billy me presentó a esta banda el año pasado, y pasó a ser soundtrack habitual para mi. Y es que la energía que te entrega esta banda con sus fieras guitarras, una batería atronadora y con un Burton C Bell que saca el alma del cuerpo -tanto en tonos melódicos como con los sonidos guturales y agresivos- no podía pasar inadvertida.
La unión entre
oscuridad y tecnología, entre lo rudo y lo melódico que alcanzan estos cabros te atrapa y no te suelta más.

Para destacar: los temas Slave Labor, Archetype y Cyberwaste.


Archetype (2004)

1. Slave Labor
2. Cyberwaste

3. Act Of God

4. Drones

5. Archetype
6. Corporate Cloning
7. Bite The Hand That Bleeds

8. Undercurrent

9. Default Judgement

10. Bonescraper

11. Human Shields

12. Ascension

13. School


2 comentarios:

Stefanoff dijo...

Gracias, Ru! No conocía este disco. Y eso que FF es una de las bandas heavy (no en el sentido clásico, con cantantes de cabellera batida y grititos de niña) que más me gusta. Recomiendo recorrer toda su discografía, en especial Soul of a new Machine, su disco debut. Allá por los noventa y poco (no recuerdo bien, si me dan un tiempo voy hasta casa y me fijo) En dicho disco consiguen contrastes menos sofisticados pero más extremos. El grindcore tiene una presencia predominante, aún no había emigrado a Brujería (banda formada, entre otros, por Raymond Herrera y Dino Casares, bata y viola de FF respectivamente)
"Demanufacture" es el siguiente disco y es un despelote (urug: ser extremadamente bueno)
Luego Remanufacture, donde remixan temas del disco anterior (confieso que nunca lo escuché)
El último que escuché de estos muchachos yanquees y chicanos es Obsolete. A esta altura ya están bastante alejados de sus orígenes. Comienzan a incursionar en territorios promisorios pero aún por desarrollar. Me parece que no es un disco destacable dentro de su carrera (aunque podría ser la cumbre de muchas bandas)
Es una característica constante en la banda la velocidad perfectamente sincronizada de los instrumentos. Herrera es un relój. La de Fear Factory es una música aséptica, de quirófano, de azulejos blancos, fríos y húmedos con una mesa de disección en el centro.

La Ru dijo...

La verdad es que he estado escuchando la discografía de estos cabros y te digo que en cada etapa ha habido calidad. Incluso el digimortal, que para algunos no está a la altura de FF...
Y es que la música de estos cabros me energiza, me moviliza...
Demás que seríamos amigos de barrio, x cierto. Buenos tus comments, viejito (expresión amistosa x acá).