lunes, 15 de octubre de 2007

KING CRIMSON- Red

















Esta es una joyita, una de esas placas que por algún motivo marcan una época, un sentir, y que se quedan arraigadas en tu memoria emocional.
A esta banda la conocí en el año 99 gracias a mi amigo Feña. Me sorprendió bastante el impacto emocional que logra, con la conjugación de sonidos y formas, que te van llevando por un gran viaje musical interno.
Si tuviese que describir este álbum, lo que primero que se me viene a la cabeza es: grandiosidad. Sé que suena como too much, pero es que justamente es esa la asociación que tengo, influída por el hecho de que ésta más otra placa de los Crimson fue lo único que escuché durante mi viaje a la Carretera Austral...
Tengo un recuerdo tatuado: la entrada a Pto Chacabuco en barco y los cerros enormes, verdes, con una exhuberancia abrumadora que te hacían darte cuenta de lo grandiosa que es la naturaleza y lo pequeños que somos...


King Crimson- Red (1974)

1. Red
2. Fallen Angel
3. One More Red Nightmare
4. Providence
5. Starless





2 comentarios:

dipeiper dijo...

Extraordinario. Fallen Angel me mata.

La Ru dijo...

Es gracioso xq voy justo detrás tuyo contestando tus posts...
Pucha, como dije en la "reseña" de el álbum, para mi "Red" está íntimamente relacionado con una época, un sentir. Fue lo 1º que conocí de los Crimson y te imaginarás el impacto de encontrarse con esta banda, no? (bueno, en realidad mi pregunta es obvia, en algún momento a ti tb te pasó, no?). Fue un momento de vida donde hubo una apertura musical tremenda en mi y tuve suerte de rodearme de gente tan rica musicalmente como a nivel emocional.
Saludos!